sábado, 16 de marzo de 2013

ANDA MUJÉ

El dia que mi amiga manuela enterro a su marido    llevaba en el bolsillito de su vestido cuatro pesetitas  simples y llanas....Dios mio que horror   quedarse viuda con un monton de hijos y con cuatro pesetitas en el bolsillo..... gracias al ocaso pudo enterrar a su marido decentemente sin tener que pedirle a nadie nada ....Que cruel es la vida de vez en cuando.... aprovechó mi amiga Manuela para cortarse su larga melena en señal de luto  ya el pelo ese pelo que a su marido volvia loco ya este pelo no le servia ...el hombre de su vida se habia ido por el camino del sol despacito y sin ninguna maleta.... habia dejado aqui este gran hombre un gran legado  un monton de hijos.....todos  con una genética muy parecida altos fuertes guapos dignos      donde ponen los pies  ponen honor  y buen corazon     Mi amiga manuela    es una gran mujer... al poco de quedarse viuda incluso accedió a trabajar cuidando mayores.... y lo hizo bastante bien... despues de cuidar menores a troche y moche.....  mi amiga  Manuela es una mujer antigua de grandes convicciones religiosas  que le ayudan a tirar hacia adelante sin hundirse en el fango  nunca ha amado solo a su marido  nunca ha pensdo que hay otra vida aparte de su familia y su casa.... Manuela es digna de admiración    criar a sus hijos ella sola   venerar a sus nietos ser respetada en su pueblo y no dejar un mal rastro por donde camine   hoy mi homenaje es para mi Manuela   viuda de un gran hombre y madre de un pueblo

2 comentarios:

  1. Ole, ole y ole! Una verdadera maga de las palabras llanas y sencillas llenas de mucho amor. Eres la mejor hija, hermana, esposa, madre y amiga que nadie pudiera soñar! Viva mi María, una barbateña de pro, lo mismo que Doña Manuela! Besitos pa las dos!

    ResponderEliminar
  2. doña manuela me ha prohibido que diga su nombre tiene mu mal genio

    ResponderEliminar

ANDA MUJE

ROSARITO QUIROS OTRO AÑO MAS QUE NO ESTAS PARA FELICITATME EN MI SANTO .... OMAITA CUANTO TE ECHO DE MENOS TU SIEMPRE TE ACORDABAS DE MI S...