miércoles, 11 de enero de 2017

ANDA MUJÉ

Mirando una foto que ha puesto Chan en el face de las ocho monjas que habia en Barbate hace un monton de años  he recordado  cuando yo era pequeña y estaba en el colegio de estrella del mar que se llamaba en aquella epoca........ hace ya mucho tiempo pero esa epoca no se olvida     habia una gran diferencia de clases habia niñas muy pobres y niñas muy ricas ....las monjas eran muy selectivas y nos trataban con distintas baras de medir  lo siento si alguien se enfada pero era asi yo recuerdo el clasismo que se vivia no era lo mismo una hija de un medico  de un farmaceutico de un patron de barco ... de un dueño de fabrica no era igual el trato  aunque las monjas eran muy buenas   ytrabajadoras   pero si es verdad que no todas eramos iguales a sus ojos yo era hija de un marinero  vivia en casa de mi abuela   y tenia muchos hermanos   era  mas o menos elcaso de todas las niñas aparte era del grupo de niñas que comiamos en los comedores sociales eso hacia que todavia se nos viera mas pobres..... no por ello eramos mas tontas todo lo contrario eramos listisimas agudas y muy picaras nos fijabamos en todo y  todo lo asimilabamos divinamente  en aquella epoca de  dictadura española las niñas pobres teniamos que estudiar el doble  para avanzar y para no retroceder  de ninguna manera aprendimos a dignificarlo todo con nuestra actitud  honesta  y  educada  sin mirar nuna atras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANDA MUJE

ROSARITO QUIROS OTRO AÑO MAS QUE NO ESTAS PARA FELICITATME EN MI SANTO .... OMAITA CUANTO TE ECHO DE MENOS TU SIEMPRE TE ACORDABAS DE MI S...